Cursos especializados

One morning, when Gregor Samsa woke from troubled dreams, he found himself transformed in his bed into a horrible vermin. He lay on his armour-like back.

CURSOS DE YOGA Y PILATES

¿Qué es Pilates?

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Joseph Pilates diseñó más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos. Se trata de versiones modificadas de esta técnica, dirigidas por personas especializadas.

Elementos claves del método Pilates

  • – La práctica de Pilates te ayudará a fortalecer los músculos de la pared abdominal y de la pelvis que con el embarazo se ven debilitados.
  • – Ayuda también a que el bebé adopte la postura adecuada para nacer.

La práctica regular de ejercicios favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura, y estimular la circulación sanguínea de la mujer. Los movimientos del Método Pilates, con la asistencia de un profesional reúnen todas las cualidades y requisitos para que la mujer tenga un embarazo saludable.

Beneficios del método Pilates

El Pilates, es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equililbrar el cuerpo.
Ejercicios de estiramientos progresivos de los diferentes músculos del cuerpo aumentando la flexibilidad de los músculos, tendones, ligamentos… proporcionando fuerza, equilibrio y buena postura.
Algunos de los beneficios que se obtienen son:
– Estiliza tu figura y mejora tu postura. – Refuerza la musculatura abdominal.
– Evita el dolor de espalda.
– Mejora la fuerza y la elasticidad muscular y articular.

Cómo puede Pilates ayudar con el control del estrés

Debido a que se centra en la mente-cuerpo, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo puede bajar los niveles de las hormonas del estrés (como la cortisol), la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo. Muchos practicantes se sienten con un refrescante vigor mental tras una sesión de Pilates.

El Hatha Yoga es un a práctica física y mental para equilibrar y armonizar el cuerpo, el espíritu y las emociones. Las tensiones del cuerpo hay que liberarlas para que el cuerpo no se mantenga pesado.

Los movimientos del Yoga y los ejercicios de respiración y concentración nos liberan de estas tensiones. Este ejercicio hace que nuestro cuerpo sea más flexible, y al ser más flexible eres más joven. A través de estas posturas variadas (asanas) además de flexibilidad, el Yoga alivia muchos dolores y ayuda al equilibrio emocional y a disminuir el estrés.

Este método refuerza en acortamiento la faja abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita pubalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria.

Con esta disminución de presión se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura más eficazmente, a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico.

Este ejercicio empuja tu diafragma hacia arriba, y de este modo fortalece tus abdominales y estira tus vértebras.

Un buen control respiratorio que debe ser abdomino-diafragmático, debido a que con ello conseguimos muchas ventajas ya de inicio, como sería una mayor ventilación pulmonar, mayor perfusión de oxígeno en sangre, menor gasto energético en la respiración ya que no se necesitaría musculatura accesoria respiratoria y relajación generalizada del cuerpo.

Además, dicha gimnasia asienta una buena base postural, por aquello de facilitar la respiración a través de la correcta colocación de la columna, parrilla costal y pelvis todo ello muy ligado al correcto movimiento de la caja torácica durante la respiración. Ésta técnica estaría incompleta si no tenemos en cuenta nuestro sistema nervioso y su correcta memorización sobre la ejecución óptima de los ejercicios, no sin antes enfatizar en las sensaciones.

*En cada sesión se combinaran las dos técnicas y se personalizaran.