Cursos especializados

One morning, when Gregor Samsa woke from troubled dreams, he found himself transformed in his bed into a horrible vermin. He lay on his armour-like back.

CURSOS PARA EMBARAZADAS

Pilates para embarazadas

yoga & Pilates

Embarazadas

OBJETIVOS

El principal objetivo de estas clases es ofrecer unos ejercicios específicos para el estado en el que se encuentran.

  • – Mejorar el estado físico de la mamá
  • – Aportar  ejercicios del método pilates, muy seleccionados y estudiados para este tipo de clientes
  • – Realizar ejercicios de danza del vientre para embarazadas
  • – Práctica de relajación y meditación
  • – Fomentar el vínculo entre mamá y  bebé
  • – Compartir experiencias con otras mamás

 
MATERIALES

  • – balones gigantes
  • – colchonetas
  • – toallas

 
PROCEDIMIENTO

  1. 1. El primer día haremos una presentación, conoceremos datos básicos, como en que mes de gestación se encuentran, si quieren compartir alguna duda y a nivel privado se les ofrecerá cualquier consulta personal.
  2. 2. Empezaremos la clase con relajación, dando confianza a la embarazada para que cada vez se sienta más familiarizada con el lugar, con las compañeras y con la profesora. Es importante que se sienta acogida y con confianza.
  3. 3. Realizamos ejercicios de pie (método pilates)
  4. 4. Realizaremos ejercicios con el balón
  5. 5. Realizaremos ejercicios con balón y en el suelo
  6. 6. Realizaremos ejercicios de danza del vientre específicos para el embarazo
  7. 7. Pequeñas meditaciones que aporten tranquilidad y seguridad
  8. 8. Dudas y preguntas

Pilates durante el embarazo

Mimarse, quererse y preocuparse por una misma y nuestro bebé es básico para que el embarazo vaya por buen camino. Llevar una la buena alimentación y hacer ejercicio son dos claves para disfrutar esta bonita etapa. ¿Qué deporte hago? Te proponemos dos opciones que te van a encantar: yoga y Pilates.
Descargarás tensiones y te relajarás.
El embarazo es uno de los procesos más importantes para la vida de una mujer y por esa misma razón el cuidado personal es clave.

Te proponemos disfrutar de un embarazo saludable haciendo yoga y Pilates. Con ambos descargarás tensiones y te relajarás, dos pilares básicos en la vida de cualquier mujer hoy en día y mucho más de una embarazada.

Yoga el en embarazo ¿Por qué hacerlo?

  • – El yoga elimina la sensación de fatiga y la tensión nerviosa provocando al feto una mayor oxigenación.
  • – Además, mejora la postura corporal y ayuda a prevenir los dolores de espalda propios de esta etapa.
  • – Esta práctica ayuda a mejorar la forma física y la flexibilidad pero sobre todo a conectar con el propio cuerpo, así que en el embarazo el yoga es fantástico para lograr una mayor conexión entre tu bebé y tú.

¿Y el Pilates? ¿En qué ayuda a la futura mamá?

  • – La práctica de Pilates te ayudará a fortalecer los músculos de la pared abdominal y de la pelvis que con el embarazo se ven debilitados.
  • – Ayuda también a que el bebé adopte la postura adecuada para nacer.

La práctica regular de ejercicios favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura, y estimular la circulación sanguínea de la mujer. Los movimientos del Método Pilates, con la asistencia de un profesional reúnen todas las cualidades y requisitos para que la mujer tenga un embarazo saludable.

¿Cuándo practicar Pilates en el embarazo?

Se recomienda empezar a practicar el Método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer, normalmente a partir del segundo trimestre.

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios de orden psicológico y físico. En lo que se refiere a la parte física, muchas mujeres llegan a sentirse limitadas. El cambio en el cuerpo hace que pierdan elasticidad, y además mantener la postura es algo muy difícil de conseguir, según avanza el embarazo. Por esta razón, es muy importante seguir, desde los primeros meses del embarazo, una actividad física específica para el periodo de gestación.

La practica del Método Pilates está absolutamente contraindicada en algunas circunstancias como: hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, riesgo de parto prematuro, abortos habituales, sangrado, placenta previa, diabetes materna, enfermedad pulmonar.

En los casos de hipo o hipertiroidismo, anemias, fatiga extrema, contracciones uterinas o de obesidad excesiva, es recomendable la practica del Método.

Reflexoterapia para bebés

s una técnica sencilla que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. Se basa en el trabajo sobre el pie, por medio de presiones con los dedos y algunas otras maniobras, ya que en los pies se encuentran reflejadas todas las demás áreas y sistemas del organismo.

BENEFICIOS

  • – Cólicos
  • – Estreñimiento
  • – Gases y dificultad para conciliar el sueño
  • – Dificultad para respirar
  • – Dificultad para relajarse