Células madre, un gran adelanto en el cuidado de la piel

Células madre, un gran adelanto en el cuidado de la piel

Células madre, un gran adelanto en el cuidado de la piel

Las células madre son células con capacidad de dividirse y de las que nacen nuevas células. Con las sucesivas divisiones pueden convertirse en células especializadas de un tejido u órgano en concreto, o seguir siendo célula madre. Son tan importantes porque sus propias características les confieren un especial poder de regeneración.

Para una aplicación en cosmética, se necesitarían células madre epidérmicas que son las especializadas en la piel. “Su potencial reparador resulta muy interesante”

Cuando se habla de células madre en cosmética, se trata de las de origen vegetal. Las primeras que se utilizaron procedían de una variedad de manzana suiza (uttwiler spatlauber) capaz de mantenerse fresca durante mucho tiempo. Actualmente se extraen también del arroz, el melón, diversas flores, hongos, cereales, de procesos de fermentación bacteriana….  tienen capacidad regeneradora y antioxidante

En estos últimos años ha seguido avanzando la investigación  y se une a las células madre los factores de crecimiento, principalmente péptidos y enzimas, que estimulan la producción de colágeno por parte de los fibroblastos.

“las células madre son un gran adelanto en el cuidado de la piel

Las cremas con Células Madre comienzan a trabajar en el origen del envejecimiento de la piel trabajando contra el envejecimiento cronológico y manteniendo la vitalidad.

En Estetic Venus trabajamos con este concepto de alta cosmética y cosmetogenomicos que hablaremos en nuestro próximo post.