Lo que debes saber sobre la depilación láser

Lo que debes saber sobre la depilación láser

Lo que debes saber sobre la depilación láser

Lo que necesitas saber sobre la depilación láser

El auge de las técnicas de depilación láser en la actualidad es indiscutible, cada vez es mayor el volumen de mujeres y también de hombres que deciden dar el paso a este tipo de tratamiento estético. Pero, a pesar de que cada vez son más quienes confían en esta técnica para conseguir una eliminación del vello corporal. ¿Sabemos realmente cómo funciona la depilación láser?

¿Cómo funciona?

Se puede decir que todas las técnicas de depilación láser que se ofertan en el mercado estético funcionan mediante fototermólisis, es decir, la caída del pelo se produce a consecuencia de la acción del calor sobre el folículo piloso. ¿Qué quiere decir esto?.

En nuestro cuerpo, existen unas células denominados melanocitos, los cuáles sintetizan un pigmento denominado melanina, que es el responsable de la coloración de nuestra piel, pelo y ojos.

La melanina es un pigmento capaz de captar la energía lumínica, de forma que cuándo el profesional estético nos aplica sobre la superficie de nuestro cuerpo la luz láser, estos pigmentos lo absorben, transformando la energía lumínica en calor, que daña las estructuras del folículo piloso responsables del crecimiento del pelo.

Láser Diodo de alta potencia

Su tecnología lo hace único, 1.200W y 200A. Eliminamos los condensadores y entregamos la energía de manera directa e inmediata reduciendo notablemente los tiempos de carga y descarga que producen pérdidas de potencia. Se nota que Sapphire LS-1200 es realmente potente al ofrecer modos de trabajo en pulsos cortos y largos o en modo ráfaga (FDP) en cualquiera de las dos modalidades de pulsos.

Su unidad de frío en el interior del equipo permite mantener una temperatura de trabajo de hasta -10 ºC, por lo que la confortabilidad, protección y escasa sensación de dolor es perceptible por el cliente final.

Depila en cualquier tipo de piel y vello. Trabaja en pulsos cortos de 15 y 30 milisegundos, por debajo del tiempo de relajación térmica del pelo, consiguiendo un daño térmico en las células germinativas causantes del crecimiento del vello. La eficacia se mantiene en pieles con alta densidad de melanina.

¿Qué consideraciones hay que tener?

¿Cómo actúa el láser de diodo a ráfaga?
Esta última tecnología se basa en la fototermólisis selectiva, la luz emitida es transformada en calor y destruye las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva sin dañar el tejido circundante. Nuestro equipo es eficaz en todos los tonos de piel, tipología de pelo y se puede realizar en cualquier época del año.

¿El tratamiento duele?
Esta tecnología es indolora y muy rápida, el cabezal tiene un enfriamiento por contacto y una canalización por radiofrecuencia, lo que también favorece a la destrucción de la célula germinativa, la ráfaga da lugar a un calentamiento gradual del bulbo piloso no ocasionado así ninguna molestia.

¿Cuantas sesiones son necesarias?
Las sesiones oscilan entre 5 – 8 sesiones (una sesión cada 2 o 3 meses), dependiendo de la zona, el sexo, la edad y el fototipo de pelo, este tratamiento de depilación permanente puede requerir mantenimientos anuales, se personalizan todos los tratamientos.

¿Las tarifas?
Ofrecemos una tarifa plana de 30€ la zona.

Cuidados previos:

• Es aconsejable ir rasurado previamente en la zona a tratar para mejorar la eficacia del láser sobre el folículo piloso.
• Avisar al profesional estético de la toma de cualquier medicamento, ya que ciertos fármacos pueden ocasionar fotosensibilidad, desencadenando una respuesta alérgica tras la aplicación del láser.
• Ir a las sesiones siempre con la piel limpia y libre de cualquier producto cosmético.
• Cuidados posteriores:
• Evitar siempre la exposición solar de la zona tratados.
• Días (o semanas) después de haber recibido el tratamiento, parecerá que el vello vuelve a crecer, pero se trata del pelo que se está desprendiendo del folículo piloso.