Carboxiterapia
La carboxiterapia es una nueva técnica de belleza no quirúrgica que sirve para reducir celulitis y flacidez de la piel, además se encarga de eliminar los cúmulos de grasa resistentes.
Debido a esto, son muchos los centros estéticos que han añadido este tratamiento como base de sus ofertas.
¿Como aplicar carboxiterapia?
El tratamiento de carboxiterapia consiste en la administración cutanea de dióxido de carbono indolora, se provoca una reacción en la zona tratada mejorando así el flujo sanguíneo y consiguiendo mejorar la oxigenación de la piel y la grasa subcutánea
¿Cuáles son las áreas de aplicación?
Dado que sus funciones son aumentar el flujo de sangre oxigenada y aumentar la formación de colágeno, eliminando el edema linfático.
tratamiento de carboxiterapia es para zonas localizadas como: brazos, estómago, piernas o nalgas.
Principalmente la carboxiterapia se utiliza contra la celulitis, contra la reducción de grasas, contra las estrías
¿Cuáles son los beneficios?
La aplicación de dióxido de carbono y sus resultados
- Se mejora la circulación sanguínea.
- Se mejora la circulación linfática.
- Se mejora la elasticidad de la piel y se reduce su flacidez.
- Se disminuye la piel de naranja.
- Se reduce la aparición de los hoyuelos de la celulitis.
- Alivia los síntomas de la celulitis.
¿Cómo actúa contra la celulitis?
El dióxido de carbono incrementa los niveles de pH y genera una falta en el suministro de oxígeno en la zona tratada. El cuerpo reacciona dilatando los vasos sanguíneos para incrementar los niveles de oxígeno a través de la liberación de hemoglobina, activando así el metabolismo. Finalmente, el dióxido de carbono se transforma en oxígeno activo.
De esta forma, las células de grasas se eliminan mediante efecto mecánico y debido a la mejora en la circulación, la ruptura de la capa de grasa se acelera. El incremento en el suministro de oxígeno provoca la oxidación de los ácidos grasos causando una reducción significativa de las células grasas.
¿Cómo actúa contra las estrías?
Es importante destacar que las estrías se forman porque la proteína llamada colágeno, se rompe durante el estiramiento de la piel y de los cambios en las fibras elásticas. Debido a que el CO2 favorece a la reparación del colágeno, la carboxiterapia es el tratamiento ideal para reducirlas.